La casa
El zaguán del viajero
Dormitorios
Salones
Patios
Cocina
Detalles
Valle del Alto Guadiato
Donde encontrarnos
Contactar

PresentaciónMapa del sitio


Valle del Alto Guadiato




Haga clic para aumentar

El río Guadiato y el valle que forma su curso, da nombre a la zona situada en el norte de la provincia de Córdoba, configurando todo un bellísimo paisaje y un ecosistema peculiar para los amantes de la naturaleza.
Siendo una de las zonas primeras en la oferta de turismo rural, cuenta con muchísimas posibilidades para la atracción de un sector importante de la población que desea encontrar tranquilidad y paz , maravillosos paisajes una rica fauna y flora, un patrimonio artístico, una amplia y gastronomía, practicar turismo cinegético, deportes acuáticos, ecuestres y de aventuras, hacen del lugar como uno de los destinos preferidos para el turista.
Disfruta de sus embalses naturales, de su climatología, del paso de una gran cantidad de aves migratorias, sus castillos sus iglesias de estilo serrano, sus aldeas, sus rutas de senderismo, todo ello acompañado de una exquisita gastronomía basada en la carne de caza, cerdo ibérico y cordero y magnificas casas rurales perfectamente acondicionadas y restauradas para asegurar una estancia inolvidable, como la Casa Rural el Coronel.
 



Haga clic para aumentar

 TURISMO CINEGETICO
El valle del Guadiato destaca con fama internacional por su inigualable oferta de espacios cinegéticos de caza mayor, jabalís y caza menor perdiz roja conejos, liebres , palomas torcaces etc.....
Fuente Obejuna es parte fundamental de esta práctica en la zona sur de su termino. Son innumerables las manchas y fincas donde se organizan monterías manteniéndose la tradición en sus formas y en sus ritos.
Fincas como La Utrera, El Carrasco, El Berrocal, La Solana hacen buena fe de ello. Los embalses del Guadiato, San Pedro, Sierra Boyera, Los Membrillos, son referentes del buen pescador, con especies como el barbo, la boga, la carpa común carpa royal, black bass.... la jornada de pesca esta asegurada.
 
FLORA
Entre las magnificas dehesas de encinares, alcornoques, quejigos destacan el jaguarcillo, el cantuesco, la jara, la aulaga, la cosocoja hacen un precioso manto de belleza sin igual
 
FAUNA
 
Para quien desee recrearse en la visión y en el reconocimiento de las aves migratorias y acuáticas, tiene en las distintas zonas del Alto Guadiato el lugar idóneo
Se podrán contemplar especies como la calandria, la cojugada común, el triguero el sisón, los aguiluchos o el alcavarán, la avutarda y la grulla en la aldea de Cuenca la primera en la laguna de Peña de la Zorra entre la Granjuela y Fuente Obejuna la segunda.
En el trío de embalses Guadiato, San Pedro, y Sierra Boyera se pueden contemplar ánades reales, pollas de agua y en invierno cormonares, garzas reales, patos cucharas y ánades silbones entre otras especies.


© Punto PCLider S.L. - Casa Rural EL coronel
Información Legal