La casa
El zaguán del viajero
Dormitorios
Salones
Patios
Cocina
Detalles
Valle del Alto Guadiato
Donde encontrarnos
Contactar

PresentaciónMapa del sitio


El zaguán del viajero




Haga clic para aumentar
Zaguán de los humildes

... y el bello viejo que encontré en el camino, el de las barbas blancas de ojos inteligentes con brillo sin mesura y rostro agrietado por mil y una arruga, abrió Su Alma y me dijo: ¿te crees afortunado porque sabes leer y crees haber encontrado en tus libros, conocimiento?. Pues... más afortunado  eres porque has podido caminar por los senderos del mundo. Continúa aprovechando tal fortuna. ¡Derróchala!. ¡Viaja!. ¡Sé libre!. Recorre paso a paso su suelo. Llega hasta las tierras que están más allá del horizonte. . Cruza los mares y los ríos; vence a las poderosas montañas. Levanta las piedras. Mira hasta lo profundo de sus entrañas. Pon tu mano adentro y, explica, como es que palpita su corazón calcinado.
 



Haga clic para aumentar
Zaguán del viajero

Cúbrete con el azul del cielo. Llénate de la luz del Sol, de su magnífico y especial color, y resplandece. Escucha al silencio; mira al viento. Abraza a la soledad y haz a la Serenidad tu amiga.
 
         Con la música de la lluvia, báñate. Danza al ritmo del trueno, para cuando el rayo caiga. Toma al Arco Iris como brocha y pinta de color el Patio de la Vida.
 
         Aspira profundo. Calibra tus sentidos. Alza tus brazos; toca las nubes; atrapa a las estrellas. Cuenta los desiertos de la Luna. Cobíjate con el manto de la noche y con tus Sueños de Porcelana, viaja por el camino sin fondo, infinito del Universo.
 
         Humedece tu cara con el rocío. Deja que el sutil perfume del ambiente te trastorne. Imprégnate de su humanidad; huele las flores, el barro mojado, los bosques. Muerde el verde. Ama a sus maravillosos e inteligentes animales. Suspira ante todo lo que tiene vida, siente Los Sonidos del Campo.

Peina a sus pueblos. Revuélvete en ellos. Míralos con ojos de asombro. Contesta a sus sonrisas; adivina su habla. Reflexiona sus culturas, sobre la incertidumbre de sus ritos y sus, a veces, tenebrosas religiones. Admira sus arquitecturas y artes. Aprende de su Humildad.
 
         ¡Vamos!, ¡anda!, ¡sé mundano!. Inúndate con el ruido de sus calles. Saborea sus exóticos manjares, prueba sus más sencillos platos, empapa tu lengua con esos raros vinos, imprégnate de sus Aromas. Vístete con sus sedas y encajes. Adórnate con sus caros vidrios y refulgentes herrajes.



Haga clic para aumentar
Pasillo hacia el zagúan de los humildes

RESPÉTALO TODO. No lo dejes al Azar. No intentes cambiar nada.
 
... ¡Viaja!. Viaja hasta el cansancio, hasta el límite de tus fuerzas. Hasta traspasar la más difícil frontera, atraviesa el Espejo, mil veces traicionero.
 
         Viaja hasta dejar atrás tabúes que franquean, los fanatismos que por detrás lloriquean , los que siempre merodean y que, a veces, te Susurran locuras.
 
         Termina la oscuridad. Aduéñate del gran fósforo, alumbrador de los grandes secretos. Toma a éste como antorcha y, con su fuego, ¡Apasiónate!, ¡Embriágate!. Permite que te invada y te estremezca. Deja que el todo te acaricie, abre la Caja de los Besos y que la Magia circule por tus venas porque, esto es la llamada Paz Perfecta.
 
         Escondidas y esperadas en la Garita del Diablo, llegan la realidad y el miedo. Pero, esta vez, los Ángeles te arrancarán de golpe tumores malignos ya enconados, formados por tantos lastres mal pesados. Y, serás rico, ¡Muy rico!, porque habrás mutado. Dimensiones son otras, las que habrás escalado.
 
         Y... ¡no pares!. ¡Viaja!. ¡Viaja!. Hasta los confines de la Tierra. Hasta que el valioso LIBRO DEL MUNDO sea tuyo. Y serás como El Buscador de Perlas, el dueño de un sueño codiciado, por muy pocos poseído. Ese que no se compra, el que sólo el tenaz obtiene y, el que sólo ya la lo tiene, conocerá... ¡su nombre!


© Punto PCLider S.L. - Casa Rural EL coronel
Información Legal